En estas sesiones, dirigidas por ponentes especializados en las cuatro áreas principales de la empresa (Business, Personas, Sostenibilidad y Digitalización), se imparten ponencias y conocimientos avanzados en un formato de interacción y dinamismo con los asistentes que les sirve para interiorizar y fijar estos conocimientos.
Todo ello en el marco de SOSTIC, el ecosistema de transformación, para que profesionales y empresas sean permeables y se anticipen a los cambios para asegurar el futuro de sus organizaciones.
Por qué debemos saber de ESTRATEGIA (Dicho por el propio Juanma Domínguez)
¿Qué significa tener una estrategia? ¿Por qué hay que tener una? ¿Todas las empresas deben tener una estrategia o es sólo para empresas grandes? Vale pero, ¿por dónde empezamos?
Esas, y algunas otras, son preguntas frecuentes cuando se aborda la estrategia de una empresa. La realidad es que todas las empresas toman decisiones estratégicas, y éstas acaban definiendo la forma en que la empresa funciona y afronta lo que venga.
El día a día, la velocidad a la que todo cambia…, hay muchos factores que afectan y no siempre es sencillo llegar a todo. Sin embargo, sí resulta clave tener claras las bases, una orientación que ayude a decidir. Como dice el refrán: cualquier camino es bueno para aquél que no sabe dónde va. Y eso es peligroso.
La estrategia, sin excesos, sin pompa, sirve para eso. Para afrontar las decisiones con más tranquilidad. Para plasmar hacia dónde. Para identificar qué cosas queremos. Y todavía más importante, qué no queremos. Lo abordaremos de forma directa, con todo el sentido común que podamos y sin palabras raras. La estrategia es sencilla cuando se identifican las preguntas a responder.