MIDE TU GRADO DE
MADUREZ
DIGITAL
CON LA METODOLOGÍA
DE LA COMISIÓN EUROPEA
METODOLOGÍA DMA DE LA COMISIÓN EUROPEA
La herramienta identifica la situación de la madurez digital de una empresa en un momento concreto y, gracias a ello, poder evaluar su evolución. Además, ofrece información de referencia, relativa a resultados promedio de empresas similares, que permite contextualizar y comparar con valores medios y óptimos.
6 DIMENSIONES
1. Estrategia digital
Se refieren a las inversiones de la empresa en digitalización por áreas de negocio (ejecutadas o previstas), así como por la disposición de la empresa a embarcarse en un ‘viaje digital’ que podría requerir esfuerzos organizativos y económicos aún no previstos.
2. Preparación digital
Proporciona una evaluación de la adopción actual de las tecnologías digitales (tanto de las tecno- logías principales como de las más avanzadas) que es válida tanto para las empresas de fabrica- ción como de servicios.
3. Digitalización centrada en las personas
Examina las habilidades de las personas, su compromiso y capacitación con y por las tecnologías digitales así como la mejora de sus condiciones de trabajo con vistas a aumentar su productivi- dad y bienestar.
4. Gestión de datos
Capta la forma en que los datos se almacenan digitalmente, se organizan dentro de la empresa, se hacen accesibles a través de dispositivos conectados (ordenadores, etc.) y se explotan con fines empresariales con la protección suficiente de los datos mediante planes de ciberseguridad.
5. Automatización e inteligencia
Explora el nivel de automatización e inteligencia facilitado por los medios digitales que está inte- grado en los procesos empresariales.
6. Digitalización verde
Identifica la capacidad de una empresa para emprender la digitalización con un enfoque a largo plazo que asume la responsabilidad y se preocupa por la protección y la sostenibilidad de los re- cursos naturales y el medio ambiente.